miércoles, 24 de septiembre de 2008

ACOVIPA RETOMA COMITÉ LOGÍSTICO

El aparato productivo y en particular los sistemas de distribución de productos, cuyos costos van en aumento y suponen un factor importante a lo largo de la cadena de suministro, necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias. Los mercados ofrecen a los consumidores una diversidad cada vez mayor de productos que requieren de opciones de empaque, envase y transporte más seguras y eficientes, más espacio de almacenamiento y mayor capacidad de gestión.

Es necesario minimizar costos en un entorno cada vez más competitivo que requieren de mayor concentración en el análisis de los aspectos más dinámicos de la distribución. Esto ha consolidado la necesidad de incluir a la Logística dentro del esquema de muchas empresas panameñas como una estrategia empresarial de fundamental importancia.

Visión

El Comité Logístico de ACOVIPA será el principal foro de debate y exposición de ideas relacionadas con temas de logística e integración de cadenas de suministro; mejores prácticas en procesos y tecnologías; iniciativas y proyectos logísticos para las empresas del sector comercial de productos alimenticios y de consumo masivo.

Misión

La misión del Comité Logístico de ACOVIPA es la identificación, desarrollo e implementación de procesos y tecnologías óptimas de logística como la herramienta crítica para aumentar la productividad y competitividad de la industria y el comercio panameño.

ARTÍCULOS RECIENTES