miércoles, 7 de julio de 2010

DESAYUNO INFORMATIVO DE ACOVIPA Y CLEM.

Para ayudar a las empresas panameñas del sector comercial de alimentos y productos de consumo masivo con la problemática de los robos y hurtos, el martes 25 de mayo del 2010 la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA) organizó un desayuno informativo en el Hotel Continental, Salón Montecarlo, con la participación de Kathya Vázquez Díaz y Leonardo López del Comité Latinoamericano para el Estudio de la Merma (CLEM).
El CLEM es una asociación internacional que agrupa a entidades y comercios de varios países como: FENALCO (Colombia), Abras (Brasil), ANTAD (México), ASU (Argentina), entre otros. El CLEM, junto a estas entidades gremiales y agencias especializadas, se enfocan en la construcción de información específica, enfocada en los estudios de merma y robo en el retail, y el impacto real que esto tiene sobre la rentabilidad en las cadenas. El CLEM construye información comparativa en los 5 países, y desea empezar a construir estadísticas para Panamá.
En la actividad se presentó la labor del CLEM y el proyecto de un posible estudio de mermas en el mercado panameño. Asistieron en representación de la cadena de supermercados Rey: Ramón Díaz y Carlos López. En representación de Supermercados Xtra: Andrés Libson. En representación de Supermercados Riba Smith: Ovidio Reyes y Eduardo Vergara. Por el Supermercado Pueblo asistió José A. Quezada y por la cadena de supermercados El Machetazo: Elías Elías, Javier Guevara y Gustavo González. Del sector de Tiendas Departamentales estuvo Do It Center representado por José A. Batista y por la Cadena de Farmacias Metro estuvieron Elga Jiménez y Franklin González.

ARTÍCULOS RECIENTES