jueves, 7 de abril de 2011

RL ROBO HORMIGA, HURTO EXTERNO E INTERNO Y ROBOS COMUNES

El robo hormiga, el hurto externo e interno y los robos comunes en el comercio panameño han venido creciendo en los últimos años. Este tipo de pérdidas representan hoy día grandes mermas para el comercio en todo el mundo.
Ante esta situación es imprescindible que los comerciantes minoristas, distribuidores, industriales, a través de sus gerentes y responsables de la seguridad en las empresas estudien y analicen la posibilidad de unirse para compartir información y evitar estas acciones delictivas. Los especialistas resaltan la importancia del tema estadístico de esta problemática.
Los registros que se logren obtener a través de estudios del problema, permitirán no solo establecer acuerdos con los proveedores sobre la base real del valor de pérdida, sino que además a final de año permitirá también evaluar la efectividad de las soluciones que se apliquen bajo el concepto de Prevención de Pérdidas.
La filosofía de la Prevención de Pérdidas incluye los controles internos como seguridad física, dirigidos a detectar y diferenciar entre las cuentas de resultado de las empresas y las ventas teóricas. Eso incluye hurto interno, hurto externo y errores contables.
Están las empresas panameña desarrollando estrategias de Prevención de Pérdida?. Sus opiniones son muy importantes.

ARTÍCULOS RECIENTES